comida baja en calorias

Siempre que queremos hacer una dieta hipocalorica, debemos controlar el número de calorías que ingerimos a lo largo del día, por ello, si queremos conseguir eliminar esos kilitos de más, deberemos hacer comidas bajas en calorías.

Comida Baja en calorías: Déficit Calórico.

¿Qué es el déficit calórico?

Para explicarlo de una manera fácil, el déficit calórico no es más que el estado en el que se encuentra el cuerpo cuando quema más calorías de las que ingiere durante un periodo de tiempo

Dependiendo de la la grasa que quieras eliminar tendrás que estar durante más o menos tiempo en déficit calórico, es decir, el tiempo necesario que debe estar en déficit calórico va en consonancia de la cantidad de kilos que necesites perder, ya que no es lo mismo tener que perder 3 kg que perder 10 kg.

Cómo conseguimos entrar en ese estado de déficit y así «gastar» más energía de la que comemos, sólo va a ser posible de dos modos: aumentando tu tasa metabólica o disminuyendo las calorías que ingieres.

Por ello, para alcanzar ese déficit de calorías solemos acudir a realizar comida bajas en calorías.

Comida baja en calorias: Alimentos

Para poder realizar comidas bajas en calorías es necesario acudir a a alimentos bajos en calorías para poder mezclarlos y que la suma de las calorías sean menores que la cantidad de calorías que gastamos y así llegar al ansiado déficit calórico que nos permitirá perder esos kilitos de más.

Alimentos bajos en calorías.

  • Pimientos
  • Zanahorias
  • Manzanas
  • Espárragos
  • Apio
  • Brócoli
  • Calabacín

Existen multitud de alimentos bajos en calorías para poder conseguir comidas bajas en calorías. Estos son unos pocos alimentos pero toda la fruta, verduras y legumbres son aptos para conseguir comidas bajas en calorías.

Con los alimentos bajos en calorías mencionados anteriormente puedes realizar diferentes comidas bajas en calorías.

Puedes hacer estas comidas bajas en calorías.

  • Crema de calabacín
  • Espárragos con atún y huevo duro
  • Puré
  • Ensalada de frutas
  • Acompañar la pechuga de pollo con pimiento, zanahoria y Brócoli

Es importante controlar la reducción de la cantidad de calorías que ingerimos. Este proceso debe de ser progresivo, bajo ninguna circunstancia debemos reducir de forma radical de una día para otro la cantidad de calorías. Por ello, no podemos pasar de ingerir 2500 calorías al día a realizar comidas bajas en calorías y acabar el día ingieriendo 1500 calorías. Por ello, en el tema de la aliementación es imprescindible estar asesorado por profesionales, ya que serán ellos los que conocerán tu metabolismo basal y sabrán realizarte una dieta con comidas bajas en calorías acorde a tus necesidades, y que no generen un impacto negativo en tu cuerpo.

¿Qué comida baja en calorías es la que más te gusta en tu etapa hipocalórica?

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