Curl de Bíceps en barra recta y Z: ¿Qué beneficios tiene?

BENEFICIOS DEL CURL BÍCEPS

El ejercicio de Curl de Bíceps permite un desarrollo del músculo del bíceps:. Un aumento de volumen de los brazos, mayor fuerza.

Eliminar grasa localizada: Cuando no se ejercita el bíceps  tendemos a generar un exceso de grasa adiposa en los brazos. SIn embargo con la práctica de curl de bíceps iremos progresivamente endureciendo  y fortaleciendo el músculo.

CURL DE BICEPS : Tu ejercicio de biceps en el gimnasio

Curl bíceps es el ejercicio más conocido y común en los gimnasios  para entrenar el biceps. Como su propio nombre indica, se trabaja únicamente el bíceps, este grupo muscular se trabaja de forma aislada, es decir, durante el ejercicio de curl de biceps solo trabaja el brazo, y no el hombro o el pectoral.

Existen diferentes tipos de ejercicios de curl de biceps para trabajar este grupo muscular, de los más conocidos por los que practican las pesas en el gimnasio son :

  • Curl biceps barra
  • Curl Biceps barra Z

Curl Biceps Barra recta

El ejercicio de Curl Biceps barra se realiza de pie, con la espalda recta y las rodillas ligeramente flexionadas. El Curl de Biceps con barra se realiza con una barra lisa, que tomaremos con las manos mirando hacia arriba, este tipo de agarre se llama agarre supino, y con una separación entre las manos de la distancia existente entre nuestros hombros.

El movimiento del curl de bíceps barra lisa se realiza flexionando los codos y subir la barra  hasta el pecho sin mover el tronco para evitar lesiones y luego volver a la posición inicial lentamente, las repeticiones ha realizar en el curl de biceps barra lisa o recta dependerá de la etapa en la que te encuentres.

Curl biceps barra recta

 

Curl Bíceps barra Z

El Curl Biceps barra Z es otro de los ejercicios más utilizados  a la hora de realizar un ejercicio de Biceps. La diferencia entre el ejercicio de curl de Biceps de barra recta vs curl de biceps de barra Z es básicamente la barra y el agarre que se utiliza.

El curl con barra z es otra variación para el curl de bíceps  en el que se utiliza tipo de barra llamada z donde podrás variar los tipos de agarre según la parte del bíceps que queremos trabajar.

El cur de biceps en barra Z te permitirá realizar el ejercicio sin implicar tanto los antebrazos codos y muñecas, evitando así posibles lesiones que te puede ocasionar el trabajo de bicpes en barra recta, la desventaja de realizar biceps en curl barra Z es que el trabajo  que realizamos en el biceps es menos efectivo.

Curl barra Z: Músculos trabajados.

Cuando realizamos el ejercicio de Curls de Biceps en barra Z realizamos un esfuerzo en diferentes músculos. A Continuación, explicaremos que músculos y cual es la forma correcta de realizar el curl con barra Z

 

Músculos que implica el Curl bíceps barra z

Los músculos que implica el ejercicio de curl biceps en barra Z son os mismos que en el curl de barra recta, pero existe la diferencia en el agarre entre un tipo de barra y la otra. En el curl de biceps con barra Z se utiliza un agarre intermedio, es decir, las palmas no miran ni hacia arriba ni hacia abajo, por lo que a la hora de realizar el ejercicio no sufrirán tanto ni los codos ni las muñecas

Tipos de agarre en Curl barra Z

 

  • Agarre estrecho: Este tipo de agarre ofrece un mayor reclutamiento de fibras musculares de la parte externa del bíceps.
  • Agarre ancho: con este tipo de agarre se trabaja más la parte interna del bíceps.

Errores del Curl bíceps barra z que te pueden provocar lesiones

  • Espalda curvada y hombros hacia delante.
  • Mover los codos  durante el movimiento.
  • Mover la cadera para ayudarse a subir el peso.
  • Dejar las muñecas blandas durante la ejecución del ejercicio.

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