5 ejercicios de femoral para hacer en casa

5 ejercicios de femoral en casa

 

El músculo femoral o isquiotibiales también conocido, se trata de un grupo muscular que es muy propenso a sufrir lesiones dado que es muy delicado. Los deportes en donde los femorales sufren mucho más son en el fútbol y en el baloncesto, por las características de los mismos.. La principal razón de la lesión del femoral es que se tratan de un grupo de músculos que pueden desencadenar mucha fuerza, y si no están correctamente trabajados se pueden dañar con movimientos bruscos. De ahí la importancia de incorporar ejercicios para femorales en nuestras rutinas.

 

Beneficio de hacer ejercicios del músculo Femoral

 

  • Mejorar la velocidad en carrera
  • Proporciona la capacidad de realizar movimientos bruscos


Cuando reaizas ejercicios de femoral tienes que saber que los femorales son un músculo que es esencial a la hora de querer correr más rápido.Pero otra características de los isquiotibiales es la capacidad de poder realizar aceleraciones y desaceleraciones de forma más brusca así como cambio de dirección. Son fundamentales en prácticas deportivas que requieran que realicemos cambios de ritmo de forma habitual. Si os gusta salir a correr o jugar al fútbol, incluir ejercicios para femorales es casi obligatorio.

Pero,esto no significa que si practicamos otro tipo de disciplinas realizar ejercicios para femorales no sirva de nada. De hecho, los isquiosurales también juegan un papel importante a la hora de lucir unas piernas muscularmente equilibrados.



Pero, para entender bien este músculo voy a explicaros un poco la constitución del femoral:

Anatomía de los femorales


Principalmente, cuando realizas ejercicios de femoral están trabajando los siguientes músculos:

Músculo semimembranoso
Bíceps femoral
Músculo semitendinoso


El bíceps femoral está formado por dos cabezas diferentes: una larga y otra corta. La corta cruza la rodilla únicamente, y la larga cruza la rodilla y la cadera. La funcionalidad de estos músculos está ligada con la flexión de la rodilla y extensión de la cadera.

Dicho esto,  cualquier rutina de ejercicios que quieras realizar para femorales debería incluir ejercicios en lo que se tenga que flexionar la rodilla y extender la cadera. Además, tenemos que prestar atención que el isquiotibial contiene un mayor número de fibras rápidas. Movimientos como el peso muerto, por lo tanto, serán perfectos para desarrollarlos.

Tras haber entendido el funcionamiento del isquiotibial vamos ya con el listado de ejercicios para femorales. Gracias a ellos, podréis ejercitarlos de la mejor manera posible.

Ejercicios para femorales – El peso muerto

Ejercicios para femorales – Peso muerto rumano

Ejercicios para femorales – Buenos días

Ejercicios para femorales – Hip Thrust

Ejercicios para femorales – Curl femoral tumbado

Ejercicios para femorales – Glute-Ham Raise

 

Lo que necesitas para potenciar y ejercitar el femoral en casa es un barra, diferentes pesos según la necesidad de la persona, y para  variar los ejercicios de femoral también puedes realizarlos con mancuernas.

No tienes excusa para no fortalecer el femoral con los diferentes ejercicios que te hemos propuesto bien sea en el gymnasio o en tu casa con tus propias mancuernas. ¿Qué ejercicio de femoral es el que más te gusta?

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