L-Carnitina: sumplemento quemagrasa

 

La L-Carnitina es una enzima que posee múltiples funciones y ayuda al organismo a quemar grasa. Recientemente se ha descubierto su utilidad para el ejercicio. Forma parte de una serie de ayudas para el entrenamiento. Las cuales se han implementado en los últimos años a los atletas. Es muy común ver a deportistas o personas que hacen ejercicio usar esta enzima.

 

Lo maravilloso de esta enzima es que ayuda a obtener energía degradando la grasa acumulada disponible en el cuerpo. Es decir, obtienes energía en tu cuerpo quemando grasa innecesaria de tu organismo. Eso es lo increíble de este producto. Ojo, producto porque lo compras como suplemento, pero el cuerpo produce esta enzima.

 

El cuerpo produce esta enzima pero en pequeñas cantidades. Si no la produjera seriamos todos obesos mórbidos. También podemos obtenerla mediante algunas comidas como las carnes rojas o el pescado. Por eso, este es un tema a debatir. ¿Es necesario adquirir la enzima en suplemento cuando se puede obtener con una buena alimentación? .

 

Diferencias entre Carnitina y L-Carnitina

 

En realidad más que diferencia es establecer qué es la una y la otra. La Carnitina es la enzima como tal y la L-Carnitina es la parte activa de esta enzima. Molecularmente hablando, esta última es la que quema la grasa y da la obtención de energía. En esto radica la diferencia de términos. Aunque pareciera que son lo mismo, existe esta diferenciación y hay que notarla.

 

Todo está en los términos. Es muy probable que la que te vendan como suplemento sea la parte activa. Como habíamos comentado, esta también puede obtenerse mediante algunos alimentos. Si eres asiduo a comer pescado o carnes rojas, estarás consumiendo alimentos que tienen consigo la Carnitina. Tendrás la que consumes y la que produce tu propio cuerpo.

 

Dato interesante sobre la L-carnitina

 

Si eres de las personas que entrena en un gimnasio, debes tener una buena alimentación. El 70% del éxito en tu rutina está en la manera de la que te alimentes. Si mantienes una buena alimentación y una dieta correcta, no habrá necesidad de un suplemento. Claro, todo depende de ti. Si quieres añadir un plus, puedes adquirirla.

 

¿En cuáles alimentos se obtiene la Carnitina?

 

Como hemos comentado, la Carnitina es una enzima producida por el cuerpo para ayudarnos a quemar grasas innecesarias. Pero, además de esto, también podemos obtenerla mediante nuestra alimentación. Si tienes una alimentación balanceada y una dieta estricta, ya tienes medio camino al éxito. Puedes consultar con tu entrenador de gimnasio o tu entrenador personal.

 

Los principales alimentos donde podemos obtener la Carnitina son el pescado y las carnes rojas. Pero también podemos obtenerla de algunos cereales u hortalizas. Claro, en estos últimos es en menor medida, pero nunca está de más añadirlos a tu dieta. Puedes alimentarte con pescado o carnes rojas y añadir estos cereales o vegetales como un suplemento.

 

¿Qué entrenamiento debo seguir para usar la L-Carnitina?

 

Como todo producto, siempre es bueno leer las indicaciones y las contraindicaciones de su consumo. La L-Carnitina ayuda a convertir las grasas que se consumen y las acumuladas en energía. Esto mediante la degradación de la misma. Es importante conocer y entender muy bien este proceso para analizar tu rutina y cómo debe usarse este producto.

 

Para usar este producto, es recomendable que la persona sea alguien que tenga un entrenamiento o actividad intensa o fuerte. Lo ideal es esto. Eso se debe a que la Carnitina quema grasa rápidamente. Al hacer ejercicios intensos, comemos bastante. Mientras consumimos, vamos quemando con este suplemento. ¿Se entiende la idea? . Así evitamos algún efecto rebote.

 

Recomendación

 

Es recomendable que seas alguien que sea asiduo al ejercicio físico. Trotar, natación, ejercicios intensos en gimnasio, practicar algún deporte, entre otros. Que tu cuerpo sea exigido al máximo todo el tiempo. Si eres una persona que entrena de vez en cuando, lo recomendable es que la obtengas mediante una buena alimentación. El ejercicio hará el resto.

 

L- Carnitina NO es para bajar peso

 

Hay que tener esto claro antes de creer que este producto es milagroso para perder peso. No es para perder peso mágicamente. La persona que te diga que esto te ayudará a perder peso te está mintiendo y va a estafarte. Mucho cuidado con esto. Sí, este producto te ayudará a quemar grasas para darte energía, pero eso no se traduce en perdida de peso.

 

Recuerda que la quema de grasas es la que consumes o la que tienes acumulada. Normalmente es la que consumes. Si no hay células grasas o algo para quemar, no hará efecto. ¿Ven la lógica? Tu peso no va a variar si no haces ejercicio para ayudar a la L-Carnitina a trabajar. No es un suplemento mágico. Debes trabajar mucho para esto.

 

 La  L- Carnitina es un complemento

 

Es por eso que este producto ha generado tanto debate desde hace algunos años. Sí, ayuda a la obtención de energía. Incluso, facilita la recuperación muscular después de una sesión intensa de ejercicios. Pero de ahí a decir que es una formula para perder peso es no saber de lo que se está hablando. Ten mucho cuidado a la hora de comprar este suplemento.

 

¿Cómo consumir este suplemento?

 

Este suplemento viene en muchas presentaciones. Las más comunes son en forma liquida, en grajeas o cápsulas y en polvo. Puedes tomarla antes de hacer ejercicio o después. Eso sí, hidrátate bien. Si deseas ver buenos resultados, consúmela durante unos 6 u 8 meses. Trata de que sea en un tiempo cercano a tus comidas. Así evitarás posibles efectos rebotes.

 

Efectos rebotes conocidos pueden ser que, al no quemar esas energías extras que obtienes, puedes engordar. Pueden presentarse casos también como nauseas o vómitos. Es importante que no excedas la cantidad diaria de L-Carnitina que debes consumir. Se recomienda que no supere los 2 gramos al día. Consulta siempre con un experto.

 

La L-Carnitina es un producto que debe consumirse con mucho cuidado. Puede serte muy útil si haces ejercicio moderado o intenso de manera regular o diaria. Si no te ejercitas de esta manera, puedes obtener esta enzima mediante una buena alimentación. Es importante que consultes siempre a un experto antes de consumir algún suplemento.

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